WASHINGTON –El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizó el programa de Verificación Sistemática de Extranjeros para Beneficios (SAVE) para garantizar una fuente única y confiable para verificar el estatus migratorio y la ciudadanía estadounidense en todo el país. Las autoridades estatales y locales pueden ingresar los números de Seguro Social para verificar la ciudadanía estadounidense y evitar que los extranjeros voten en las elecciones estadounidenses.  

“Durante años, los estados han pedido herramientas para ayudar a identificar y evitar que los extranjeros se apropien de nuestras elecciones”, dijo el portavoz de USCIS, Matthew Tragesser. “Bajo el liderazgo del presidente Trump y la secretaria Noem, USCIS está avanzando rápidamente para eliminar el fraude electoral. Esperamos más mejoras pronto y seguimos comprometidos a restaurar la confianza en las elecciones estadounidenses”.  

Esta nueva colaboración con la Administración del Seguro Social permite crear casos utilizando los números de Seguro Social para verificar la ciudadanía o el estatus migratorio, en lugar de utilizar el número de identificación de DHS, que la mayoría de las agencias estatales y locales no recopilan. Además, por primera vez, las agencias pueden presentar más de un caso a la vez, lo que genera mayor eficiencia. 

Este avance se produce poco después del anuncio de DHS, USCIS y DOGE sobre la optimización de SAVE y se basa en los esfuerzos por eliminar los obstáculos para garantizar el proceso electoral del país al trabajar para eliminar el fraude electoral.  

USCIS continuará mejorando y agregando más capacidades y funcionalidad a SAVE. Proporcionar más herramientas a SAVE garantiza que los gobiernos estatales y locales tengan un acceso sólido y confiable a las bases de datos federales para confirmar la ciudadanía de personas en sus listas electorales y de aquellos que se registran para votar, en apoyo de la Orden Ejecutiva 14248, “Preservando y Protegiendo la Integridad de las Elecciones Estadounidenses”.  

SAVE, una herramienta de importancia crítica para la verificación de la ciudadanía legal y el estatus migratorio operada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, proporciona a las agencias federales, estatales, territoriales, tribales y locales información sobre la ciudadanía y el estatus migratorio para ayudar a garantizar la elegibilidad de las personas que solicitan licencias y ciertos beneficios públicos, incluida la verificación de la elegibilidad de los votantes. 

Se exhorta a todos los gobiernos estatales y locales a registrarse y utilizar SAVE para verificar la elegibilidad legal del votante. Desde el 1 de abril de 2025, USCIS eliminó todos los cargos de utilización del servicio para las agencias gubernamentales estatales, locales, tribales y territoriales. Los estados interesados en participar en el programa SAVE pueden obtener más información e inscribirse

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov/es o síganos en X (anteriormente Twitter), InstagramYouTubeFacebook y LinkedIn

Última Revisión/Actualización: