WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos rinde homenaje a su abnegada fuerza laboral durante la Semana de Reconocimiento al Servicio Público 2024. Esta semana de reconocimiento, que se celebra anualmente desde 1985 durante la primera semana de mayo, es un momento reservado para honrar a quienes sirven a nuestra nación como empleados del gobierno federal y gobiernos estatales, de condados y locales.
“La fuerza laboral de USCIS trabaja incansablemente todos los días para mantener la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y posibilidades”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Su dedicado servicio hace que la posibilidad de la promesa de Estados Unidos sea una realidad no sólo para los inmigrantes y recién llegados, sino también para las comunidades y las economías a las que se unen, así como para toda nuestra nación”.
En enero, USCIS publicó los datos de fin del año fiscal 2023 que demuestran el progreso de la agencia en el cumplimiento de sus prioridades estratégicas para reducir los retrasos, mejorar la experiencia del cliente, abordar las necesidades humanitarias y fortalecer la inmigración basada en el empleo.
El tema de USCIS de este año para la Semana del Servidor Público es “Se Necesita Todo USCIS” y durante la celebración se destacará la importancia del servicio público a través de mensajes y actividades internas y externas. Se exhortará a los empleados a usar fondos de pantalla en Microsoft Teams, enviar tarjetas de agradecimiento virtuales, usar el blog “Reconoce a alguien en USCIS” y subir fotos grupales en la fototeca interna de la Semana del Servidor Público. El 7 de mayo, USCIS llevará a cabo la ceremonia anual de los Premios del Director para reconocer los logros extraordinarios de la fuerza laboral de USCIS.
En todo el país y el mundo, los servidores públicos aprovechan esta ocasión para educar a otros sobre el trabajo que realizan y por qué han elegido carreras en el servicio público, así como las muchas formas en que los servicios gubernamentales hacen nuestra vida mejor.
Desde que abrió sus puertas por primera vez el 3 de marzo de 2003 tras la creación del Departamento de Seguridad Nacional, USCIS ha crecido aproximadamente de 9,000 empleados a más de 21,000 empleados en más de 200 oficinas en todo el país y alrededor del mundo, lo que constituye el nivel de personal más alto en los 21 años de historia de la agencia. USCIS exhorta al público a conocer más sobre la misión de la agencia, su papel en el proceso de inmigración legal de la nación y cómo la fuerza laboral de USCIS cambia vidas cada día.