El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha emitido guías de políticas en el Manual de Políticas de USCIS para aclarar que la responsabilidad de un solicitante de naturalización de demostrar que ha sido admitido legalmente para la residencia permanente aplica solo a su admisión inicial como residente permanente legal (LPR) o al ajuste de estatus al de LPR.
USCIS ha actualizado el Volumen 12, Parte D, Capítulo 2 del Manual de Políticas para aclarar que un solicitante de naturalización debe demostrar que ha sido admitido legalmente a Estados Unidos para la residencia permanente de acuerdo con todas las leyes de inmigración vigentes al momento de la admisión o ajuste. De conformidad con la decisión del Tribunal del Cuarto Circuito en el caso Azumah v. USCIS, 107 F.4th 272 (4th Cir. 2024), USCIS considerará si un solicitante de naturalización fue admitido legalmente para la residencia permanente o si su estatus de ajustó legalmente al de residente permanente en el momento de su admisión inicial o ajuste, independientemente de si fue admitido legalmente para la residencia permanente en el momento de cualquier reingreso posterior a Estados Unidos.
Esta guía, contenida en el Volumen 12 del Manual de Políticas, entra en vigor de inmediato y aplica a las solicitudes pendientes o presentadas en o después de la fecha de publicación.
Para obtener más información, consulte el Alerta de Políticas (PDF, 202.78 KB).