El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos está en proceso de implementar la fase final de la ampliación del servicio de procesamiento prioritario para el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero, bajo las clasificaciones de visas EB-1 y EB-2.

A diferencia de la fases anteriores de la ampliación, esta fase aplica a las peticiones nuevas (iniciales) además de a todas las peticiones con Formulario I-140 presentadas anteriormente bajo la clasificación E13 para Ejecutivo y Gerente de Multinacional o la clasificación E21 de profesionales con grado avanzado o habilidades extraordinarias que desean obtener una excención por interés nacional (NIW).

Los peticionarios que deseen solicitar procesamiento prioritario deben presentar el Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario.

A partir del 30 de enero USCIS aceptará el Formulario I-907 para:

  • Todas las peticiones pendientes de ejecutivos y gerentes de multinacionales E13 y peticiones E21 NIW; y
  • Todas las peticiones iniciales de ejecutivos y gerentes de multinacionales E13 y peticiones NIW E21.

Como se anunció anteriormente, estamos en proceso de ampliar el servicio de procesamiento prioritario a tipos de formularios adicionales como parte de nuestros esfuerzos para aumentar la eficiencia y reducir las cargas del sistema de inmigración legal en general. En marzo extenderemos el servicio de procesamiento prioritario a ciertos estudiantes F-1 que buscan Capacitación Práctica Opcional (OPT) y estudiantes F-1 que buscan extensiones STEM OPT que tienen un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo pendiente. En abril  extenderemos el servicio de procesamiento prioritario a los estudiantes F-1 que buscan OPT y a estudiantes F-1 que buscan extensiones STEM OPT que presentan un Formulario I-765 inicial. En febrero anunciaremos las fechas específicas para cada grupo.

A medida que implementamos la ampliación del servicio de procesamiento prioritario por etapas, rabajaremos para lograr la disponibilidad del procesamiento prioritario para el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante. Anticipamos extender el servicio de procesamiento prioritario a ciertos estudiantes y visitantes de intercambio con Formularios I-539 pendientes en mayo, y a ciertos estudiantes y visitantes de intercambio que presentan Formularios I-539 iniciales en junio. Haremos un anuncio cuando estemos listos para implementar estas fases. Procederemos de acuerdo con los requisitos legislativos de que la ampliación del procesamiento prioritario no resulte en un aumento en los tiempos de procesamiento para las solicitudes de los beneficios de inmigración que no estén designadas al procesamiento prioritario o que incurran en un aumento en el procesamiento regular de las solicitudes de beneficios de inmigración así designadas.

Fuente: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-anuncia-la-fase-final-de-la-ampliacion-del-servicio-de-procesamiento-prioritario-de