El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy cambios en la manera en que emitimos los recibos para las peticiones de no inmigrantes L-1 transferidos dentro de una misma empresa (ejecutivos, gerentes o profesionales con conocimientos especializados) bajo una petición L general aprobada previamente.
 
Cuando un peticionario presente el Formulario I-129S, Petición de Visa de No Inmigrante Basada en una Petición L General, junto con un Formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante, ahora recibirá dos notificaciones: la notificación de recibo y la notificación de aprobación (si se aprueba la solicitud). Los peticionarios ya no recibirán un Formulario I-129S sellado y firmado junto con la aprobación del Formulario I-129. En su lugar, el peticionario recibirá una notificación de aprobación por separado para el Formulario I-129S, que sirve como un endoso.
 
Esta notificación de aprobación servirá como evidencia de que un oficial de USCIS determinó que el beneficiario es elegible para el estatus L-1 a base de una Petición L General y constituye un endoso del Formulario I-129S como lo requiere 8 CFR 214.2(l)(5)(ii)(E). También se le proporcionará al beneficiario una copia de dicha notificación para que se incluya con su visa y/o papeles de admisión.
 
Este cambio proporcionará a los peticionarios el procesamiento del Formulario I-129S de manera más rápida, organizada y segura, al eliminar la necesidad de que USCIS imprima, selle, firme y anote el formulario en papel.
 

 
 
Fuente: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-actualiza-el-proceso-de-recibos-para-el-formulario-i-129s